Proyecto de Ley pretende dar vía libre a sanciones a las entidades del sector salud
- Jessica Trejos García
- 6 abr 2017
- 1 Min. de lectura
Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a todos los colombianos, los representantes David Barguil y Rodrigo Lara, radicaron ante la secretaría general de la Cámara el proyecto de ley que pretende dar vía libre a sanciones a las entidades del sector salud, como EPS, cajas de compensación familiar, que operen con un servicio deficiente.

En el proyecto, Barguil y Lara proponen crear un sistema de medición que permitirá calificar objetivamente el desempeño en calidad de las entidades del sector salud en variables como el tiempo promedio de espera para la asignación de citas médicas, el tiempo transcurrido en la atención en consultas de urgencias, el número de quejas ante la Superintendencia de Salud y el número de tutelas falladas en contra de la entidad.
Se indica en el articulado que las empresas que tengan los más bajos indicadores de calidad serán sancionadas con multas hasta los 3 mil 600 millones de pesos. El dinero recaudado por estas multas se destinará al Fondo de Recursos de la Calidad en Salud, que recompensará a las entidades del sector salud que presenten un buen desempeño, y financiará programas de prevención hospitalaria.
Comments